El exconcejal del PP José Luis Hernández ocupará el segundo puesto de la candidatura con la que Ciudadanos concurrirá a las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo.

Hernández comenzó su carrera política en 2007 al asumir la Delegación de Turismo tras las primeras elecciones locales que se celebraron en Marbella después de la disolución de la Corporación municipal. En el mandato entre 2011 y 2015, en el que el PP revalidó la mayoría absoluta, Hernández se mantuvo al frente de la delegación.

En la candidatura de los comicios de aquel año, Hernández ocupó el puesto 16 y perdió el acta de concejal -el PP, con 13 ediles, perdió la mayoría absoluta y con ella, la Alcaldía hasta la moción de censura de 2017-. Acto después, dejó la política con un comunicado, difundido a través de las redes sociales, en el que criticaba con dureza al PP por su tibieza al afrontar la corrupción que asolaba al partido.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales ha anunciado su vuelta a la política local. En él asegura que la formación naranja es el partido «del espectro político español en el que ideológicamente me siento hoy por hoy más cómodo, por cuanto me considero una persona fundamentalmente de centro». La cabeza de lista de Ciudadanos será la candidata número tres al Congreso y directora de gabinete de la Consejería de Empleo de la Junta, María García.