El triatleta alemán Andreas Dreitz ganó este sábado la segunda edición del Ironman 70.3 de Marbella, prueba que abrió el circuito europeo de esta temporada, al imponerse con claridad a sus rivales con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 48 segundos.

La segunda posición la ocupó el doble campeón olímpico británico Alistair Brownlee, que reaparecía tras una lesión, con 4 horas y un minuto tras remontar en la carrera a pie, informó la organización de la prueba.

Tercero fue el italiano Domenico Passuello, que fue segundo durante buena parte del último segmento, pero finalmente cedió ante el británico para entrar en meta con un tiempo de 4.03:40.

Brownlee salió primero tras el tramo de natación, pero Dreitz tomó el liderazgo de la prueba en el circuito de ciclismo entre Marbella y Cártama y ya no abandonó la primera posición.

El alemán se bajó de la bicicleta con una ventaja de seis minutos y medio sobre Passuello, mientras que Brownlee era en ese momento cuarto, a diez minutos del primero, pero protagonizó una gran remontada a pie.

La primera mujer en llegar a meta fue, al igual que el año pasado, la alemana Laura Philipp, con un tiempo de 4.28:56.

La competición contó con 2.500 participantes que tuvieron que recorrer 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y un medio maratón a pie.

Con salida y llegada en Puerto Banús, esta edición se tuvo que adelantar un día para evitar la coincidencia con las elecciones generales de este domingo.