El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento dos puntos limpios móviles para que los ciudadanos puedan depositar sus residuos especiales con el fin de que posteriormente puedan ser reciclados.

El concejal de Limpieza, Diego López, explicó que con esta medida «se sigue dando solución a uno de los problemas que estaba arrastrando la ciudad, que ya empezamos a resolver con la dotación de los dos puntos limpios», al tiempo que puso el acento en que «ha aumentado el reciclaje y, cada vez más, somos una ciudad sostenible» y animó a los ciudadanos a que «utilicen este servicio para cuidar el entorno».

El edil informó de que los dos vehículos se sumarán al que ya estaba operativo por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental e indicó que se ubicarán de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, en 16 puntos distintos de todo el término municipal.

Asimismo, detalló que los ciudadanos podrán depositar aceites vegetales y de motor, aerosoles, radiografías, medicamentos, pilas, baterías, ropa, cartuchos de impresora, lámparas fluorescentes, electrodomésticos, pinturas y disolventes. «En cada vehículo habrá un operario encargado de recepcionar los residuos trasladará a la planta de transferencia o a los gestores autorizados», apuntó.