El Teatro Ciudad de Marbella acoge este sábado, 4 de mayo, a las 21.00 horas, Una noche con la CNDdonde la Compañía Nacional de Danza ofrecerá un repertorio que busca sorprender y alcanzar a todos los públicos.

En su presentación, la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha afirmado que se trata de "uno de los grandes acontecimientos dentro del Festival Marbella Todo Danza", que coincide, además, con la celebración del 40 aniversario de la prestigiosa compañía.

Díaz ha recordado la vinculación del director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, con este festival "por una serie de vivencias, ya que vino a la ciudad cuando era bailarín de la Ópera de París en el año 2008 y ese mismo año, pensamos en la necesidad de crear un festival de danza y crear afición, público y amantes de esta disciplina".

Después de 11 años, ha añadido Carmen Díaz, "podemos decir que este evento ya se encuentra consolidado en Marbella", siendo la tercera ocasión que viene a la ciudad la Compañía Nacional de Danza.

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, ha apuntado que "es un placer volver a Marbella, especialmente coincidiendo con la celebración de nuestro 40 aniversario, con motivo del cual hemos organizado una serie de espectáculos y giras sobre la historia de la compañía".

Sobre el espectáculo que se podrá ver este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella, Martínez ha explicado que el programa, en el que participarán 22 bailarines, "se basará más en la danza clásica con un repertorio formado por Giselle paso a dos, Scarlatti paso a dos, La Favorita y Giselle paso a dosScarlatti paso a dosLa FavoritaDon Quijote Suite"

José Carlos Martínez ha explicado que La Favorita La Favoritafue su primera coreografía, en el año 2002, "que resume mi vida de bailarín; es una pieza con mucho humor, algo que hace que la danza sea accesible a todos los públicos".

La Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979, lleva 40 años combinando reputadas piezas contemporáneas, obras de autores nacionales y extranjeros, creaciones neoclásicas y ballets clásicos de repertorio.