La candidata del PP, la regidora Ángeles Muñoz, anunció ayer que, si revalida la Alcaldía tras las elecciones municipales del 26 de mayo, bonificará hasta la mitad del Impuesto sobre Actividades Económicas a las empresas de nueva creación que facturen más de un millón de euros.

Muñoz también recordó que creará una concejalía específica de actividad empresarial, al frente de la cual estará el número 2 de su candidatura y delegado de Pymes y Empleo, Cristóbal Garre, medida que anunció hace una semana durante un encuentro con empresarios del municipio.

La candidata del PP pretende así que Marbella se convierta en uno de los principales polos de atracción empresarial del país. «El objetivo es que Marbella incremente aún más su atractivo para la implantación de nuevas empresas, que generen en nuestra ciudad riqueza y empleo. Vamos a seguir sumando medidas que favorezcan la implantación y apertura de empresas», señaló.

Muñoz recordó que las licencias de obras de reformas cuyo coste sea inferior de 10.000 euros y la tasa de apertura de negocios es de cero euros.

El Ayuntamiento concedió en 2018 alrededor de 500 nuevas licencias de apertura de empresas, lo que supuso un 1,5 por ciento más que el año anterior.