El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, presentó ayer el programa económico con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata de un plan a través del cual quiere mejorar la gestión del Ayuntamiento y atraer a empresas tecnológicas, y que ha contado con el aval del economista José Carlos Díez, que ha participado en la elaboración de las medidas vinculadas con la transición ecológica.

El economista abogó por convertir al municipio en un polo de atracción de empresas tecnológicas y por una movilidad eficiente y limpia, a través de una red de puntos de recarga y un plan de transición a vehículos eléctricos del parque móvil municipal.

También apostó por desarrollar un plan de ahorro energético con una mayor eficiencia energética y el uso de la energía solar fotovoltaica.

«Marbella tiene por delante el reto de convertirse en destino turístico inteligente, con el desarrollo de proyectos vanguardistas en este campo. Esta ciudad cuenta con un valor extraordinario, el sol», señaló Díez, que definió el programa económico del PSOE como «sencillo, asumible y realizable».

El candidato socialista José Bernal señaló que el objetivo del programa económico es «crear riqueza común, reducir las desigualdades con acciones públicas para los que más lo necesitan, mantener la deuda cero y reducir la deuda pública».

El plan contempla propuestas para hacer del comercio tradicional resorte para la atracción del turismo y la mejora de los barrios, la concesión de microcréditos a empresas a interés cero para iniciar una nueva actividad, y políticas activas de empleo con el desarrollo de planes de formación y de empleo, con especial atención a los colectivos de edad más vulnerables como los jóvenes o mayores de 55 años.

«El desarrollo del Plan de Igualdad implantado durante nuestro gobierno en la administración municipal es otra de nuestras propuestas», agregó el candidato socialista, que presentó las propuestas junto a José Carlos Díez.