06 de mayo de 2019
06.05.2019
Violencia de género

Detenido tras arrastrar por el cuello a su pareja en Marbella

El agresor fue sorprendido por dos guardias civiles que trabajaban de paisano. La víctima aseguró que amenazó con matarla y tirarla al río

06.05.2019 | 13:02
Desembocadura del río Verde.

Un hombre ha sido detenido en Marbella tras ser sorprendido por la Guardia Civil arrastrando por el cuello a su pareja en un descampado cercano a Puerto Banús. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 2 de mayo, cuando unos agentes del Órgano de Coordinación de las Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-Sur) del instituto armado que trabajaban de paisano vieron a una mujer que estaba siendo arrastrada por el cuello por un varón de unos treinta años en un descampado próximo al río Verde muy aislado y sin apenas iluminación.

Al llegar hasta ellos, la mujer pidió auxilio a los agentes reaccionaron inmediatamente para asistirla. Al verse sorprendido, el agresor emprendió la huida a pie y fue perseguido por uno de los agentes, aunque consiguió huir. El otro agente permaneció junto a la víctima para auxiliarla y comprobar su estado. La víctima, de origen marroquí, manifestó a los guardias civiles que el detenido la había sacado del coche por el cuello y la había arrastrado hasta el lugar donde fue localizada, amenazándola con que iba a matarla y tirarla al río. La víctima, añade la Guardia Civil, presentaba numerosas lesiones en piernas, brazos y cuello como consecuencia de la agresión.

Finalmente, el agresor fue localizado y detenido en el lugar de los hechos horas más tarde por agentes de la Policía Nacional que instruyeron diligencias por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial. El detenido, de origen español y de unos 33 años, ya había sido denunciado anteriormente por la víctima por otra agresión, aunque ésta quitó la denuncia por sus amenazas. Además, el detenido tenía en vigor una requisitoria de búsqueda y detención por un delito de malos tratos cometido a una pareja anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook