Opción Sampedreña ha presentado su candidutura a las próximas elecciones municipales, una lista compuesta por 30 personas, con un objetivo común: conseguir que San Pedro alcance el estatus de Entidad Local Autónoma (ELA).

Para ello, Opción Sampedreña ha presentado una lista de 30 candidatos con la que pretende seguir siendo la llave de un gobierno estable (actualmente gobierna con el PP, como antes lo hizo con el PSOE) y conseguir que la Tenencia de Alcaldía cuente con presupuesto propio y la máxima autogestión posible.

El presidente de OSP y actual concejal de Hacienda, (antes lo fue con el PSOE), Manuel Osorio, quiso destacar el gran equipo humano que compone "no sólo la lista de candidatos, sino todas las personas que forman OSP de una u otra manera y sin los cuales OSP no sería nada".

Osorio ha afirmado que la diferencia de OSP respecto de otros partidos es "nosotros: que le ponemos corazón a la gestión porque para este grupo de personas prevalece el bien del pueblo por encima de cualquier otro beneficio".

"Hemos venido a tomar las decisiones correctas, aunque sean las más duras y supongan un desgaste político. Los sampedreños hemos visto plasmado un sueño. Tenemos que seguir soñando y haciendo realidad los sueños de la ciudadanía, haciendo especial hincapié en que en OSP nuestro pacto es contigo", ha dicho Osorio.

El vicepresidente y número uno de la candidatura, Rafael Piña, ha afirmado que OSP realizará una campaña electoral limpia, basada en explicar los logros conseguidos y los proyectos de futuro.

Piña reivindicó como hitos de su gestión estos cuatro años el aplazamiento de la deuda con la Junta de Andalucía, la recuperación de propiedades embargadas, el rescate de numerosas concesiones, la eliminación de la deuda con Hidralia, la contención de la subida del IBI, el nuevo centro de salud, la pasarela peatonal sobre la A-397 y unos presupuestos para la Tenencia de Alcaldía de más de 20 millones de euros.

Para los próximos cuatro años, Piña recalcó su compromiso con varios proyectos que ya están en marcha, como la construcción de un pabellón cubierto, el estadio de atletismo, la nueva oficina de turismo, la pasarela que conecte la zona del mirador del palmeral con el bulevar de San Pedro y la remodelación de varias avenidas y calles.

Pero también destacó su compromiso con nuevos proyectos como habilitar más de 1.400 plazas de aparcamiento a 1 euro al día, con la construcción de dos zonas específicas en la avenida Oriental y la calle Mainake, así como la creación de viviendas en la zona del ensanche este de San Pedro con el objetivo de facilitar el acceso a la primera vivienda de los jóvenes.

Y como condición sine cua non para dar su apoyo a uno u otro partido, OSP exigirá la constitución de San Pedro Alcántara como Entidad Local Autónoma (ELA) y la transformación del actual consultorio de Nueva Andalucía en un centro de salud.