Unas 200 empresas internacionales de alta hostelería y unos 600 profesionales del sector presentarán el próximo lunes y martes en Marbella las tendencias para la temporada de verano.

La IV Cumbre de Marbella All Stars comenzará el lunes con un torneo de golf en el que participarán los cocineros, periodistas y bloggers que estarán en el evento.

Al día siguiente, el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá el Networking de Conocimiento de la Alta Gastronomía, según explicó ayer la directora, María Asenjo. «Marbella All Stars es la marca de todos que transmite el espíritu de exquisitez, sensibilidad y también excentricidad que caracteriza exclusivamente la alta hostelería de Marbella y cuyo estilo se transmite a todo el mundo», agregó.

La jornada contará con diferentes mesas de trabajo, como una dedicada al auge de los catering; la importancia de la gastronomía para desestacionalizar un destino turístico; o la irrupción de los helados en la alta gastronomía.

El evento tendrá también la Pasarela Gourmet, que este año duplica su tamaño, en la que marcas emblemáticas, como la portuguesa de vajillas Vista Alegre o la firma francesa de chocolates Valrhona, presentarán sus novedades.

Contará también con el espacio interactivo Sabor a Málaga Wines & Sweet, que albergará la presentación de los vinos y productos dulces que se elaboran en la provincia.

Además, en el espacio Marbella bajo cero se presentarán las tendencias del mundo de los helados artesanos, un sector con un enorme potencial de crecimiento, según Asenjo.

Durante el evento, Marbella All Stars presentará a sus tres primeros socio de honor, el hotel Gran Meliá Don Pepe -que acogerá el acto-, Don Carlos Leisure Resort & Spa; y la clínica Buchinger Wilhelmi. La incorporación de estos tres establecimientos se debe a «su demostrada e histórica vocación de compromiso con el destino, la innovación permanente y búsqueda de la exquisitez en todas las facetas del negocio», explica Asenjo. «Don Pepe, Don Carlos y Buchinger Wilhelmi son tres puntales fundamentales de esa personalidad y con su integración en Marbella All Stars queremos seguir impulsando y articulando el sector. Estamos realmente emocionados con este nuevo paso que supone una gran inspiración», añadió.

La marca Marbella All Stars es una de las principales plataformas de creación y difusión de las nuevas tendencias para el sector, así como de generación de un importante volumen de negocio para toda la Costa del Sol y sus empresas.

Durante el evento, en el que colabora la Diputación Provincial a través de la marca Sabor a Málaga, se realizarán más de 5.000 contactos comerciales, según estima la directora de las jornadas. El 35 por ciento de las empresas que participan son extranjeras.