El director de la Cadena Cope Marbella, José Antonio Gómez, pronunciará este año el pregón con el que arrancarán la Feria y Fiestas de San Bernabé, que se celebrarán entre el 5 y el 11 de junio. «Es un grandísimo honor pregonar la Feria y Fiestas de mi pueblo. A Marbella, bendita tierra que me vio nacer, le doy las gracias cada día por la belleza que transmite y por lo que los marbelleros la queremos. Espero estar a la altura del pregón de la Feria de Marbella», agregó ayer, durante el acto de presentación del evento.

Nacido en la calle Lobatas, una de las más simbólicas de Marbella, Gómez fundó la emisora local de la Cope y ha presidido el equipo de fútbol Atlético Salduba.

Pregonero de la Semana Santa de Ojén en 2002; de la de Marbella en 2010; y del XXX aniversario de la Cofradía de El Calvario, Gómez destacó ayer que fue bautizado, hizo la comunión y se casó en la iglesia de La Encarnación, una de las más representativas del municipio.

El cartel anunciador oficial de la feria es obra de la marbellí Berta Bejarano. La pintura, seleccionada a través de una votación interactiva entre otros cuatro carteles, es una acuarela hecha a mano que recoge diferentes símbolos del municipio, como la iglesia de la Encarnación, la Concha o las buganvillas, flores típicas de la zona.