09 de mayo de 2019
09.05.2019
Residuos

Instalan más de 1.000 contenedores de carga lateral en Marbella

El reciclado del papel y el cartón aumenta en un 15% respecto a 2018, según datos del Ayuntamiento

09.05.2019 | 05:00
Una vecina tira la basura en uno de los nuevos contenedores.

El Ayuntamiento instalará 1.050 unidades de contenedores de carga lateral en Nueva Andalucía, Las Chapas y nuevos puntos de Marbella y San Pedro Alcántara.

El concejal de Limpieza, Diego López, señaló ayer que «nuestra apuesta por el reciclado es contundente y está transformando la imagen de la ciudad, optimizando los recursos en la recogida de residuos y situando a Marbella como referente a nivel nacional e internacional en este ámbito».

Precisó que, junto a los instalados en 2018, el número de contenedores de carga lateral en el municipio ascenderá a 2.710 con esta nueva fase.

López explicó que «la adquisición de estos nuevos contenedores supone una mejora medioambiental y un ahorro para las arcas municipales, ya que son toneladas de residuos que el contribuyente no paga por su tratamiento en planta».

Destacó que el reciclado de papel y cartón ha aumentado un 14,75% respecto a 2018, un 21,20% en el caso de los envases y un 7% en el del vidrio. Además, Marbella sigue siendo la primera ciudad de España en el número de contenedores de vidrio por habitante, con uno por cada 114, y cuenta con un contenedor de papel-cartón por cada 165 habitantes y uno de envases por cada 97 habitantes.

El edil indicó que «estamos modernizando y mejorando notablemente el servicio» ya que, como recordó, la capacidad de cada contenedor se triplica con las nuevas unidades, pasando de los 1.100 litros de carga trasera a los 3.200 litros.

Señaló que «hace dos semanas se empezaron los trabajos de reagrupación de puntos, diseñando la instalación de los nuevos contenedores y eliminando el exceso de depósitos en las zonas donde se está empezando a instalar la carga lateral, sobre todo las unidades repetidas de reciclado».

Asimismo, el concejal señaló que los actuales contenedores provocan desplazamientos no deseados por vandalismo o vientos, una situación que dificulta el nuevo sistema con anclajes lineales puestos antes de la colocación del contenedor.

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