12 de mayo de 2019
12.05.2019
Feria de San Bernabé

La caseta de los mayores en la Feria de Marbella se situará en la plaza del Mercado

El local repite ubicación tras la buena acogida del año pasado, según afirma el concejal Félix Romero

12.05.2019 | 05:00
Reunión del Consejo de Mayores.

La Caseta Mi Hogar de la Feria de Marbella, que se celebra del 5 al 11 de junio, se instalará de nuevo en la plaza de El Mercado «tras el éxito de la pasada edición», ha informado el edil de Fiestas, Félix Romero, en el Consejo de Personas Mayores en el que se han abordado las actividades que se celebrarán durante la festividad de San Bernabé.

Además, se ha realizado el sorteo de los días en los que cada centro desarrollará sus actividades en la caseta, de tal forma que el de Plaza de Toros lo hará el 6 de junio; el de Miraflores, el 7; el de Encarna Cantero, al día siguiente; el de Los Paisajes, el día 9; el de la Junta de Andalucía, el 10; y el de Santa Marta, el 11, día del Patrón San Bernabé. «Progresivamente se irán incluyendo actividades en el programa que se celebrará en esta instalación. La Delegación de Derechos Sociales continua potenciando y promocionando las actividades de estos centros, que cumplen un papel esencial para la ocupación productiva y activa del ocio y tiempo libre de nuestros mayores, previniendo, en la medida de lo posible, situaciones de aislamiento o soledad», ha dicho la concejal Isabel Cintado.

La Feria de Marbella arrancará con el pregón del director de la emisora local de la Cope, José Antonio Gómez. Nacido en la calle Lobatas, una de las más simbólicas de Marbella, Gómez fundó esta emisora local y ha presidido el equipo de fútbol Atlético Salduba. Recibió el bautismo, la primera comunión y se casó en la iglesia de La Encarnación, una de las más emblemáticas del municipio.

Gómez ha asegurado que es un honor pregonar las Ferias y Fiestas de la tierra que le vio nacer y espera estar a la altura del evento.

No en vano, ha sido pregonero de la Semana Santa de Ojén en 2002; de la de Marbella en 2010; y del XXX aniversario de la Cofradía de El Calvario.

El cartel anunciador oficial de la feria es obra de la marbellí Berta Bejarano. La pintura, seleccionada a través de una votación interactiva entre otros cuatro carteles, es una acuarela hecha a mano que recoge diferentes símbolos del municipio, como la iglesia de la Encarnación, la Concha o las buganvillas, flores típicas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook