CCOO ha denunciado que el Ayuntamiento incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al entender que no facilita a la plantilla municipal los equipos obligatorios de protección individual y la ropa de trabajo, especialmente a los trabajadores eventuales.

El sindicato ha señalado que el órgano paritario en el que se debaten este tipo de problemas, el Comité de Seguridad y Salud, lleva años sin reunirse. «La Corporación municipal, hasta el momento, se ha mostrado incapaz de convocar al citado órgano paritario», ha agregado.

La ausencia de reuniones de este órgano o los vertidos medioambientales en la zona de La Mina son algunas de las denuncias que, según CCOO, ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la legislación que protege a la plantilla de los riesgos laborales de sus puestos de trabajo.

El sindicato ha asegurado que se reserva la potestad de denunciar ante la Jurisdicción social esta actitud de menosprecio a la seguridad de la plantilla.

El incumplimiento de la ley, ha agregado el colectivo sindical, «no es algo nuevo que suceda con el Gobierno local de PP y OSP, ya que sucedía con la anterior Corporación municipal porque la vigilancia de la salud no se practica a la plantilla desde hace años».