El campo de fútbol 11 del distrito de Las Chapas llevará el nombre de Juan Antonio Rodríguez, 'El Chino', vinculado al deporte de Marbella y que falleció hace tres años. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, descubrió una placa con su nombre en un acto que contó con la presencia de miembros de la Corporación, familiares y amigos del homenajeado.

'El Chino' nació en Málaga el 2 de abril de 1970 y creció en la calle Boquerón, del barrio de Divina Pastora. A los once años de edad, se trasladó a una vivienda ubicada en la avenida Independencia, en el barrio de Miraflores. Desde muy joven estuvo vinculado al deporte, especialmente al fútbol, y en 2008 participó como socio fundador en la constitución de la Asociación de Veteranos del Cultural Marbella.

«El Chino' era una persona a la que todo el mundo quería. Con este acto unimos su nombre al de Marbella, una ciudad que era su pasión como también lo era su barrio de Miraflores, su Cultural, su fútbol, su carnaval, sus amigos y sobre todo su familia», señaló el presidente de la Asociación de Veteranos del Cultural Marbella, Cristóbal Guzmán.

Para la regidora, el acto sirvió para «rendir, desde la Corporación municipal, un merecido homenaje a una bellísima persona que ya no está con nosotros, pero cuyo recuerdo perdurará para siempre en la historia de Marbella. 'El chino' destaca por su humanidad, nobleza y alegría contagiosa».