13 de mayo de 2019
13.05.2019
Turismo

Four Seasons, a la espera de culminar el plan parcial para pedir las licencias

El hotel de lujo, con una inversión de 650 millones, requiere de diferentes informes

13.05.2019 | 05:00
Acto de colocación de la primera piedra.

Los promotores del hotel de lujo Four Seasons and Private Residences en Marbella, que contará con un hotel y residencias privadas de gran lujo en primera línea de playa, están a la espera de que el Ayuntamiento apruebe unos informes del plan parcial para iniciar la petición de las licencias necesarias para iniciar las obras, según señaló el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, propietaria de los terrenos, Ricardo Arranz.

Arranz señaló que los promotores han elevado al Ayuntamiento el diseño del proyecto, elaborado por el arquitecto Richard Meier, y cuentan con un plan parcial aprobado de forma definitiva que hay que completar con diferentes informes, entre ellos los relacionados con costas y carreteras.

Tras la aprobación de los informes vinculados al plan parcial, los promotores podrán iniciar la solicitud de las diferentes licencias e iniciar así la ejecución de las obras. «El proyecto ya está hecho, los fondos, depositados y el acuerdo con Four Seasons –la cadena que gestionará el hotel–, cerrado. Ya está todo hecho. El trámite más inmediato será la presentación del proyecto para que nos den las licencias e inmediatamente, empezarán las obras», agregó.

Los trabajos se extenderán a ambos lados de la autovía A-7 en la zona de Torre Real en unos terrenos ya urbanizados y su plazo de ejecución rondará los dos años.

El resort, que supondrá una inversión de 650 millones de euros, tendrá una extensión de 400.000 metros cuadrados, una edificabilidad próxima a los 100.000 metros cuadrados y generará unos 750 puestos de empleo fijos y entre 2.500 y 3.000 durante las obras.

La primera piedra de las actuaciones se colocó a principios de octubre de 2018. Los promotores aseguraron que se trata de un «gran proyecto» con el que atraer turistas de mayor calidad a la Costa del Sol y «glamour» a Marbella, además de combatir la estacionalidad turística y ponen como ejemplo el éxito que, señalaron, tiene Four Seasons en los establecimientos que gestiona en Miami o Dubai.

La construcción del Four Seasons and Private Residences es uno de los tres grandes proyectos hoteleros que la Corporación municipal ha impulsado durante este mandato. Los otros son la reapertura del emblemático hotel Don Miguel, prevista para dentro de un año, y la construcción del hotel W Resort Marbella, de unos 300 millones de euros de inversión.

Este último hotel contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo. El establecimiento, de planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados y contará con un frente litoral de 60 metros de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook