Dos italianos de 21 y 54 años han sido detenidos en un hotel de Estepona como presuntos autores del robo de un muestrario de joyas valoradas en 600.000 euros a un comercial de Marbella. Los sospechosos accedieron al botín tras fracturar la ventanilla del vehículo del representante de joyas cerca de un taller localizado en un centro comercial marbellí. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los investigadores les seguían la pista por su presunta implicación en otros dos hechos delictivos, un robo en interior de vehículo y un hurto al descuido también en un coche en un polígono industrial en Málaga en el que habrían accedido a 5.000 euros en efectivo de dos ciudadanos.

Las pesquisas revelaron que los investigados seleccionaban a una posible víctima que se moviera en vehículo y le hacían un seguimiento. Durante el mismo, uno de ellos se aproximaba al coche del objetivo y aprovechaba alguna parada del conductor para pincharle una de las ruedas, mientras su compinche permanecía realizando labores de contravigilancia."Los detenidos aprovechaban que la víctima, al percatarse de que llevaba una rueda en mal estado, procedía al cambio de la misma, momento en que sería aprovechado para cometer los hurtos en el interior de los vehículos. En otros casos, llegaban a forzar las ventanillas", ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

En el caso del robo al joyero en Marbella, al percatarse este de que llevaba una rueda en mal estado, se dirigió a un taller para realizar la reparación de la misma, mientras los investigados fracturaron una ventanilla para acceder al coche y sustraer una maleta conteniendo muestrarios de joyería. La Policía Nacional consiguió identificar a los presuntos responsables de las sustracciones, que solían moverse en coche de alquiler. Las pesquisas llevaron a los funcionarios hasta un hotel en Estepona, donde el martes fueron arrestados tras apearse de un taxi y serles intervenidos una maleta con los muestrarios de joyería y 5.385 euros en efectivo.