Marbella congrega hasta el jueves, día 16 de mayo, a 50 centros universitarios de 20 países, tras convertirse en epicentro de la Conferencia Mundial de la Universidad Broward College.

El primer teniente de alcalde, Félix Romero, asistió ayer al inicio de este encuentro, en el Alanda Hotel Marbella, y destacó que «eventos de este tipo demuestran hasta qué punto esta ciudad es relevante no solo a nivel andaluz y nacional, sino también en el mundial».

Romero, que recordó que este es el segundo encuentro internacional, apuntó que «el hecho de que la quinta universidad más grande de Estados Unidos haya elegido Marbella para ser sede de esta reunión, es motivo de orgullo para el Ayuntamiento».

El edil agradeció el trabajo desarrollado por The American College in Spain, organizador del encuentro en colaboración con el Consistorio, y subrayó que «no solamente está ubicado en nuestra ciudad y vinculado a Broward, sino que además es la primera universidad estadounidense que se ha fundado en Andalucía».

En la reunión participan rectores, decanos, dueños, catedráticos y profesores, que compartirán sus conocimientos en temas relacionados con la educación internacional, el sistema educativo norteamericano y técnicas de enseñanza.