La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado este martes las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está acometiendo en la parcela de calle Postigos y que van a suponer la creación de 80 nuevas plazas de aparcamiento público.

"Es una actuación que los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando porque era un llano de tierra en el que se aparcaba sin control y ahora se va a poder estacionar de una forma regulada y con todas las garantías", ha afirmado.

Muñoz, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha señalado que la actuación "se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamiento que pusimos en marcha hace un año y medio y con el que pretendemos ampliar en 3.500 las plazas de estacionamiento en todo el municipio, tanto en superficie como subterráneas".

En este punto, ha precisado que el plan comprende un total de 22 proyectos que ya están redactándose y cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros, "que proceden en gran parte de los fondos que estamos recuperando de los diferentes procesos de corrupción".

Asimismo, ha indicado que los trabajos en calle Postigos finalizarán en unos días y se han desarrollado en un total de 1.800 metros cuadrados con el objetivo de mejorar el terreno y conseguir una buena nivelación. La actuación también contempla la ejecución de una red de pluviales, la instalación de vallado perimetral y la renovación completa del acerado sustituyéndolo por una nueva solería.

Además, ha recordado que recientemente se ha habilitado el aparcamiento de calle Calvario con una remodelación integral de la zona y también ha entrado en funcionamiento un eco-aparcamiento en Las Chapas que ha permitido recuperar 70 plazas.

Muñoz ha avanzado que la próxima actuación en este ámbito se llevará a cabo antes del verano con la creación de 350 plazas de aparcamiento en la playa de El Pinillo y ha indicado que "también se está trabajando para rescatar un proyecto que hay desde hace una década para crear un aparcamiento subterráneo en la zona del albergue África".