El colegio Las Chapas - Ecos, del grupo Attendis, ha participado junto a 301 centros de Educación Primaria de toda España en el Campeonato de Cálculo Mental Supertics, quedando en primera posición como campeones de España, con un promedio de 1 minuto y 13 segundos en resolver 50 operaciones de matemáticas.

Esta es la mejor posición de las 100 mejores partidas de los participantes de la clase. Por eso es un premio importante para los alumnos, por el mérito a un premio colectivo, y al esfuerzo de un aula de Educación Primaria escolar en un colegio de Marbella.

Al mismo tiempo, el curso de 4º de Primaria ha quedado 1º, 3º y 4º puesto en individuales. Por estas posiciones, los alumnos Alejandro Macías, Manuel Solero y Enrique Guerrero han sido seleccionados para defender su tiempo en el Campeonato Nacional Individual de Cálculo Mental que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de junio.

Este campeonato es de largo recorrido. Comenzó en el mes de octubre y mes a mes, los alumnos de esta clase han ido mejorando los tiempos, de modo que han conseguido un nivel de cálculo mental espectacular, el mejor de los últimos años.

Los alumnos han disfrutado durante todo el año, mejorando su competencia matemática y divirtiéndose con el reto. El próximo curso aún lo podrán repetir.

Por haber quedado en primer lugar como colegio, los alumnos tiene como premio la visita durante el mes de septiembre de Alberto Coto, una reconocida calculadora humana, considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta actualmente. Asesor laboral, fiscal y contable de profesión, Alberto Coto ha demostrado sus habilidades y ha aparecido en numerosos programas e informativos de televisión.

La visita será en septiembre y, mientras tanto, los profesores, los alumnos y sus familias disfrutan de este gran logro.