El Ayuntamiento ha instalado una ranita de cerámica en la fuente de la plaza de la Victoria inspirada en Marbi, una mascota ideada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo (Acoprocamar) para promocionar la zona.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, presentó la iniciativa junto al concejal de Obras, Javier García, y la presidenta del colectivo, Carola Herrero, y subrayó que «la labor incesante de la asociación se refleja en actividades que marcan la diferencia con otros centros comerciales abiertos y que queríamos respaldar con la colocación de un símbolo vinculado a la ciudad, a la cultura y a la infancia».

Por su parte, el edil Javier García afirmó que «Acoprocamar está tremendamente sensibilizada con la preservación de la identidad cultural y las raíces del Casco Antiguo de Marbella.

«Esta propuesta es un ejemplo de ello», dijo García quien afirmó que «son pequeños detalles como la instalación de este nuevo elemento ornamental o las recientes papeleras diseñadas por artistas locales los que contribuyen a marar la diferencia».

La presidenta de Acoprocamar, Carola Herrero, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y recordó que, en octubre de 2018, Acoprocamar convocó un concurso de dibujo infantil cuya temática giraba en torno a la fuente de la plaza de la Victoria y a Marbi, la ranita de Marbella.

En el concurso participaron niños de los colegios Mario Vargas Llosa, Los Olivos, Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz, que presentaron unos 450 dibujos, de los que 70 pasaron a la final y 11 recibieron premios, quedando un ganador y 10 accésits.

Herrero añadió que «el objetivo del concurso era promover la cultura y la creatividad, incentivando el arte y el desarrollo personal y, a la vez, difundir y hacer que se interesen por una parte fundamental del municipio como es su Casco Antiguo».

Con los dibujos finalistas, la asociación ha editado un cuento junto a la Consejería de Empleo, cuya autora es la propia Herrero, que fue presentado por los niños y traducido al inglés, francés y ruso. En total, se van a distribuir 4.000 ejemplares de forma gratuita en los comercios del Casco Antiguo.