15 de mayo de 2019
15.05.2019
Comercio

Instalan una escultura de Marbi en la fuente de la plaza de la Victoria de Marbella

La mascota ha sido ideada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo, en colaboración con los niños de varios colegios

15.05.2019 | 18:30
Imagen de la presentación de la escultura de Marbi en la fuente de la plaza de la Victoria.

El Ayuntamiento ha instalado una ranita de cerámica en la fuente de la plaza de la Victoria inspirada en Marbi, una mascota ideada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo (Acoprocamar) para promocionar la zona.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, presentó la iniciativa junto al concejal de Obras, Javier García, y la presidenta del colectivo, Carola Herrero, y subrayó que «la labor incesante de la asociación se refleja en actividades que marcan la diferencia con otros centros comerciales abiertos y que queríamos respaldar con la colocación de un símbolo vinculado a la ciudad, a la cultura y a la infancia».

Por su parte, el edil Javier García afirmó que «Acoprocamar está tremendamente sensibilizada con la preservación de la identidad cultural y las raíces del Casco Antiguo de Marbella.

«Esta propuesta es un ejemplo de ello», dijo García quien afirmó que «son pequeños detalles como la instalación de este nuevo elemento ornamental o las recientes papeleras diseñadas por artistas locales los que contribuyen a marar la diferencia».

La presidenta de Acoprocamar, Carola Herrero, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y recordó que, en octubre de 2018, Acoprocamar convocó un concurso de dibujo infantil cuya temática giraba en torno a la fuente de la plaza de la Victoria y a Marbi, la ranita de Marbella.

En el concurso participaron niños de los colegios Mario Vargas Llosa, Los Olivos, Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz, que presentaron unos 450 dibujos, de los que 70 pasaron a la final y 11 recibieron premios, quedando un ganador y 10 accésits.

Herrero añadió que «el objetivo del concurso era promover la cultura y la creatividad, incentivando el arte y el desarrollo personal y, a la vez, difundir y hacer que se interesen por una parte fundamental del municipio como es su Casco Antiguo».

Con los dibujos finalistas, la asociación ha editado un cuento junto a la Consejería de Empleo, cuya autora es la propia Herrero, que fue presentado por los niños y traducido al inglés, francés y ruso. En total, se van a distribuir 4.000 ejemplares de forma gratuita en los comercios del Casco Antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook