El Hotel Los Monteros acogerá el próximo lunes, 20 de mayo, a partir de las 12.00 horas, la segunda edición del evento solidario Chefs&Kids con la presencia de 27 cocineros españoles con Estrella Michelin.

Los chefs solidarios son Martín Berasategui, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Ramón Freixa, Kiko Moya, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Paco Morales, Ricardo Sanz, José Carlos García, Juan José Carmona, Marcos Granda, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juanlu Fernández y Diego del Río.

La cita bajo el lema "Con la comida, SÍ se juega", destinará los beneficios de la Cena de Gala solidaria a favor de la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Más de 1.500 niños en 16 hospitales de la geografía nacional se benefician de su gran labor.

Tras la rueda de prensa matinal, en la que participarán los 27 chefs, a las 13.00 horas, comenzarán los talleres de cocina en los que participarán 150 niños de varios centros educativos de la localidad y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga.

Por la tarde, a las 20.00 horas se celebrará el tradicional photocall y, posteriormente tendrá lugar la cena de gala, que será presentada por el periodista Jaime Cantizano.

El exclusivo menú de la cena lo elaborarán los chefs con estrella Michelin malagueños: Dani García, Benito Gómez, Juanjo Carmona, José Carlos García, Mauricio Giovanini, Marcos Granda, Diego Gallegos, Diego del Río y Juan Luis Fernández.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.chefsandkids.com.