La Policía ha detectado en Marbella una nueva modalidad de estafa telefónica que ha afectado a decenas de personas a las que se les exigía el pago inmediato de falsos recibos impagados en los que usaban el nombre de supuestas empresas de electricidad.

Según ha informado la Policía Nacional, los timadores contactan con propietarios de establecimientos de reciente apertura y les hacen creer que si no pagan inmediatamente la deuda pendiente, para lo que les facilitan una cuenta bancaria, les cortan el suministro eléctrico.

A los dueños de los negocios les decían que por error de la entidad bancaria habían sido devueltos unos recibos sin pagar, en ocasiones con importes de miles de euros.

En alguna de las ocasiones, tras realizar el ingreso, volvían a contactar con la victima, esta vez a través de WhatsApp desde un número de teléfono distinto, para reclamarle nuevamente la deuda, y alegaban que había habido un error en la trasferencia.

Si la victima sospecha y exige algún justificante o medio para comunicarse con el estafador, se encuentra bloqueado el correo y resultan infructuosas todas las gestiones.