Más de 30 asociaciones de Marbella participaron ayer en la Feria Social, que este año se organizó, por primera vez, en el parque de La Represa.

La jornada se celebró en un día lectivo, lo que facilitó que unos 600 alumnos de los institutos de Marbella, según el Ayuntamiento, asistieran al evento y «tomar conciencia de la labor tan esencial que lleva a cabo el voluntariado», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz. «El encuentro posibilita que las entidades sociales atraigan a nuevos voluntarios y refuercen un movimiento esencial para el municipio», agregó.

El programa de la feria incluyó diferentes actividades, entre las que destacaron la representación del Desfile de la Legión 501 de Star Wars, talleres de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y emergencias. Además, se anunciaron las acciones ocupacionales de Aspandem, se facilitó información sobre el funcionamiento del Centro de Inclusión para Personas sin Hogar y los asistentes pudieron vivir la realidad de personas con diversidad funcional con la finalidad de hacer reflexionar sobre cómo pueden ser las barreras físicas, sociales y de comunicación.

La Feria Social «es un evento que define muy bien el carácter solidario que tiene Marbella y refleja la importancia de su tejido asociativo. La iniciativa permite a los colectivos dar a conocer los proyectos y actividades que desarrollan y acercarlos a la ciudadanía», señaló la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

El candidato número 2 de Ciudadanos en las elecciones municipales del 26 de mayo, José Luis Hernández, reclamó que, en futuras ediciones, la feria se ubique en un emplazamiento con un mayor tránsito de vecinos. «La Feria Social debe tener lugar en un sitio con mayor visibilidad. El objetivo de la iniciativa es dotar de visibilidad a estas asociaciones, ya que es muy importante para ellas que la sociedad de Marbella les vea», agregó.

Hernández señaló que el parque de La Represa es «un marco muy bonito, pero el tránsito de vecinos no es demasiado grande». «Estas asociaciones necesitan un marco en el que su labor se haga visible», finalizó.