Más de 1.000 personas acudieron ayer, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, al congreso de salud y bienestar Marbella Cuida, que abordó una serie de ponencias y talleres gratuitos la psicología, la alimentación, el deporte, el mindfulness y el yoga.

El evento contó con la participación, entre otros, del coach y consultor Emilio Duró.

El impulsor del proyecto, el psicólogo Buenaventura del Charco, afirmó que el objetivo de Marbella Cuida, que culminó con el congreso tras una serie de ponencias que se han ido celebrando a lo largo del año, «ha sido poder hablar a la gente sobre cómo cuidarse y tener buena salud».

En concreto, ayer se puso el acento en que «se aborda el bienestar de las personas desde diferentes enfoques, para que cada uno pueda elegir en función de sus intereses, ya que no todos tenemos las mismas necesidades», señaló del Charco. «Estamos muy contentos por la buena aceptación que ha tenido», destacó el organizador del evento.

El congreso comenzó con la ponencia de Buenaventura del Charco Trátate bien, a la que siguió la de Emilio Duró, Prohibido rendirse.

Posteriormente, se celebraron cinco talleres simultáneos:'Alimentación y problemas de salud, a cargo del médico internista y endocrino del Hospital Ochoa José Luis Guijarro; y Mindfulness y meditación, impartido por el psicólogo sanitario Luis San Simón.

También se celebraron los talleres Medicina y hospitales del futuro, con el director-gerente y el director de proyectos TIC y transformación digital del Hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria y Juan Mata, respectivamente; Entrenamiento deportivo sin lesiones, de la mano del médico de familia y de urgencias de Traumatología Ignacio Pérez Buendía e Introducción al yoga, con el profesor de Yogashala Institute Javier Castro.

«Marbella Cuida es una estupenda iniciativa que está dando una importante proyección al municipio. Es importante que se vincule el nombre de la ciudad con el bienestar y la salud», señaló la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.