El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, a través del concejal Francisco García, ha denunciado que la draga del puerto está expulsando arena limpia al mar en lugar de usarla para la regeneración de las playas.

El edil ha señalado a través de un comunicado de prensa que la orden de expulsar la arena al mar viene de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, y cuenta con la complicidad del equipo de Gobierno, integrado por PP y OSP desde la moción de censura que desbancó al PSOE en el verano de 2017, del Ayuntamiento de Marbella.

El concejal ha señalado que el PP local está siendo cómplice de esta situación y ha explicado que existe una necesidad urgente y palpable de regenerar playas por lo que «es incomprensible que nos encontremos ante esta situación».

Se da la circunstancia, ha destacado el concejal socialista, de que la empresa de la draga incluso había instalado los tubos para descargar en la playa, porque esa era la idea antes del cambio de Gobierno, ya que fue el Gobierno anterior el que dejó el trabajo encargado.

García exigió que se tomen medidas urgentes para, a las puertas del inicio de la época estival, poder disponer de esta arena en nuestras playas que además «es muy necesaria de cara la temporada alta que ya está aquí» .