La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por coaccionar a una joven letona que permanece desaparecida desde el día en que fue vista en septiembre de 2014 con ambos en la localidad de Marbella. La Sala impone a uno de los procesados dos años de prisión y al otro, seis meses de cárcel, absolviendo a un tercer hombre.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la noche del 5 al 6 de septiembre de 2014, la mujer salió de fiesta con unos amigos con los que estuvo tomando copas en un local, desplazándose posteriormente a una discoteca en la zona de Puerto Banús.

Una vez allí se separó de su grupo de amigos pues conoció a los procesados, con los que «continuó consumiendo bebidas alcohólicas, coqueteando con ellos junto a otra mujer». Después de un rato juntos, los acusados invitaron a ambas mujeres a acompañarles al domicilio de uno de ellos, para continuar la fiesta, rechazando el ofrecimiento la otra mujer. Así, sobre las 06.00 horas los tres abandonaron la discoteca hacia el aparcamiento y mientras que la chica y uno de los acusados se quedaron rezagados, el otro procesado se metió en el vehículo y permaneció charlando con un tercer acusado -que ha sido absuelto- que realizaba funciones de portero y seguridad del establecimiento.

En ese momento, la chica «se muestra reticente a acompañarles», aunque el acusado que iba con ella «deseaba que les acompañase a su domicilio», por lo que, dice la resolución, «no acepta el cambio de opinión» de la mujer e insiste. Así, «aprovechándose» de que la víctima «se encontraba en un evidente estado de embriaguez y de su superioridad física pues no sólo es un hombre sino que es muy corpulento», este acusado consigue «doblegar la voluntad de la mujer».