La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a un importante número de licencias urbanísticas, por un importe de unos 13 millones de euros, entre las cuales se encuentran proyectos de inmuebles, de viviendas de lujo o la solicitud de licencias de obras para un supermercado en San Pedro Alcántara.

Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien añadió que, además, ha concluido la tramitación de una licencia de primera ocupación en Arroyo Nagüeles de 24 viviendas adosadas, por 4,7 millones de euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el aumento de capacidad de ocho licencias de taxi del municipio. «Para ser competitivos dentro del sector, los taxistas necesitan la posibilidad de disponer de más plazas en sus propios vehículos que les permitan dar un servicio más dimensionado a lo que se reclama en Marbella», según explicó Romero.

De las ocho licencias de taxis analizadas, seis aumentan a ocho plazas, una a nueve y la otra a siete. Romero explicó que la tramitación ha sido muy rápida -aunque no ha sido posible antes de Semana Santa, como se pretendía- y no ha excedido de los tres meses por la colaboración de la Junta de Andalucía, que debía informar previamente sobre las solicitudes.