21 de mayo de 2019
21.05.2019
Candidatura

Marbella aspira ser Capital Española de la Gastronomía en 2020

El Ayuntamiento confía en recibir el 1 de julio la invitación para participar en el procedimiento

21.05.2019 | 16:26
Rueda de prensa del concejal de Comercio, José Eduardo Díaz

Marbella aspirará a convertirse en Capital Española de la Gastronomía en 2020, un reconocimiento que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y que consiste en un galardón creado para la promoción del turismo gastronómico y para potenciar los atractivos de los destinos turísticos como Marbella, como son la calidad, la relevancia de sus productos y el gran valor de sus vinos.

El Ayuntamiento confía en recibir el 1 de julio la invitación por parte de la fundación que otorga el galardón para presentar la candidatura y optar a ser reconocidos con un premio que este año ostenta Almería.

Según el Ayuntamiento, el 12 por ciento de turistas que visitan España lo hacen atraídos por la gastronomía y gastan una media de 1.147 euros, un diez por ciento más que otros perfiles de viajeros.

La Delegación de Turismo se encarga de la parte de promoción y desarrollo del programa con el que concurrirá el Ayuntamiento, mientras que su ejecución corresponderá a la de Comercio.

«El objetivo de este galardón, y lo que nos permitiría tener a lo largo de 2020 una programación continuada en materia gastronómica, es promocionar nuestra ciudad en los medios de comunicación especializados relacionados con el turismo y la gastronomía y que identifiquen, aún más, nuestro destino como gastronómico», señaló ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

Esta distinción ya la han recibido ciudades como Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería.

Tras recibir la invitación para aspirar al galardón, el Ayuntamiento presentará el 17 de octubre el dossier con la candidatura. Después, deberá esperar a que un jurado formado por trece destacadas personalidades e instituciones del mundo del turismo, la gastronomía y la comunicación resuelvan favorablemente hacia el municipio. El objetivo del Consistorio es anunciar la capitalidad en la edición de Fitur 2020.

La nominación al galardón supone un impacto económico publicitario de 1,5 millones en los dos primeros días, según ha calculado el Ayuntamiento.

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