El programa de la Feria de Marbella arrancará el 2 de junio con la tradicional Romería de San Bernabé, que contará esta edición con los conciertos de Tequila, Rosario Flores, Lola Índigo y Cantores de Híspalis.

La Semana Grande marbellí contará con un total de 21 barras: 8 en el Recinto Ferial de Noche y 13 en la Feria de Día, además de 150 atracciones mecánicas y puestos de alimentación.

Los actos comenzarán el 2 de junio a las 08.30 horas con la degustación de churros en la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé, a la que seguirá la procesión en Romería hasta la Ermita del Parque Nagüeles, según explicó el edil de Fiestas, Félix Romero, quien subrayó que la jornada se completará con la Misa de Romeros, a las 12.00 horas, un certamen de academias de baile, una paella popular y una zona infantil con espectáculos, castillos hinchables y talleres.

La Feria se inaugurará el 5 de junio, a las 22.00 horas, en el parque Francisco Cuevas Blanco, con el tradicional pregón, que este año dará el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez. Posteriormente, se celebrará la coronación e imposición de bandas de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, Miss Simpatía y la Reina Popular, finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales.

El Recinto Ferial de noche abrirá sus puertas con las casetas municipales Tradicional, Light (para los más pequeños y en la que no se sirven bebidas alcohólicas) y de la Juventud.

La Feria continuará el jueves, 6 de junio, con la actuación de las academias de baile en el escenario de la avenida del Mar, entre las 16.00 y las 19.00 horas, además de una fiesta infantil, a las 19.00 horas, en el auditorio del Recinto Ferial La Cañada. Ese día se celebrará el Día del Niño, con precios populares en las atracciones mecánicas.

El programa continuará el 7 de junio con la celebración del Día sin ruido, lo que permitirá una tarde sin música en la zona de las atracciones de feria para aquellas personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados, y con el concierto de Tequila, a las 23.30 horas, en el auditorio del Recinto Ferial, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 8 de junio, a las 21.00 horas, actuarán las academias de baile en la plaza de la Iglesia de Marbella, el mismo escenario donde a las 23.30 horas actuará en concierto Rosario Flores.

La jornada del domingo, 9 de junio, comenzará con la II Recreación de la entrada del Rey Fernando el Católico a Marbella, un acto que comenzará a las 10.45 horas de la calle Salinas y que se prolongará hasta las 14.00 horas por las distintas calles de la ciudad, contando con la marcha del séquito, la investidura de caballeros y una exhibición de efectos militares de la época.

Este mismo día, en el Auditorio del Recinto Ferial y con entrada gratuita, se celebrará el espectáculo «La aventura musical de Tadeo Jones».

La programación del lunes 10 de junio comenzará, a las 12.00 horas, con la tradicional colocación del Pendón -histórica reliquia de la ciudad- en el balcón del Ayuntamiento y el posterior pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles del centro. La jornada se completará con el homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario, en la avenida del Mar, a las 13.00 horas, y el concierto de Lola Índigo, en el auditorio del Recinto Ferial, a las 23.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Feria concluirá el 11 de junio con los tradicionales actos en honor del Patrón San Bernabé. La jornada comenzará a las 10.00 horas con la procesión cívico religiosa a la Cruz del Humilladero y la posterior entrega de Medallas conmemorativas. Proseguirá a las 11.00 horas con la Solemne Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y, acto seguido, la procesión por las calles de la ciudad. A las 19.30 horas, actuarán Cantores de Híspalis en la avenida Ramón y Cajal, a la altura del paseo de la Alameda, con entrada gratuita.

El programa se completará con diferentes actividades y actos en la Caseta Mi Hogar, instalada en la plaza del Mercado, donde cada Centro de Participación Activa protagonizará una jornada de la feria.

También tendrán especial protagonismo las academias de baile de la ciudad durante todos los días festivos.