La Feria de Marbella, que se celebra desde el 5 al 11 de junio, contará con dos puntos de información, asesoramiento y acompañamiento contra posibles agresiones sexistas.

Un punto morado se habilitará en la avenida del Mar y prestará servicio durante el horario de la Feria de Día, mientras que el segundo se instalará en el recinto que albergará las atracciones de la Feria de noche.

Ambos puntos se habilitarán junto al retén de la Policía Local y Protección Civil para agilizar la asistencia en el caso de una denuncia y dispondrán de salas en las que se preservarán la privacidad de las personas atendidas.

«Lo que pretendemos es informar, sensibilizar, prevenir y fomentar el respeto a las mujeres, con el objetivo de que las chicas y chicos disfruten de unas fiestas en igualdad de condiciones. Lo que se busca a través de esta campaña de sensibilización es trasladar seguridad y tranquilidad. Para ello, contaremos con medidas de apoyo específicas en el caso de agresiones, en el que seamos testigos de las mismas y también en el de las denuncias», agregó ayer la edil en funciones de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado.

Además, el Consistorio distribuirá durante la Feria bolsas, pulseras y servilleteros para concienciar contra las agresiones machistas y una guía de sumisión química.

La campaña para prevenir agresiones sexistas en la Feria en honor a San Bernabé ha comenzado con una conferencia dirigida a colectivos, asociaciones de mujeres y de madres y padres de alumnos en la que han intervenido las Mesas de Salud y de Coordinación contra la Violencia de Género y la doctora de medicina del Hospital Comarcal Costa del Sol y autora del protocolo andaluz de actuación sanitaria desde el ámbito de urgencias en la violencia de género y del protocolo de atención en el caso de agresiones sexuales y sumisión química del centro hospitalario, Carmen Agüera.

El Ayuntamiento se ha adherido también a la campaña contra las agresiones sexuales Acude, escucha y acompaña a través de la cual el Instituto Andaluz de la Mujer difunde mensajes como No es No.