El concejal electo de OSP Manuel Osorio someterá a la decisión de los órganos de su partido si acepta la oferta de la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, para seguir al frente de la Delegación de Hacienda, cargo que ha desempeñó en el mandato anterior, primero en el gobierno de coalición entre su formación, PSOE e IU y, tras la moción de censura del año 2007, en alianza con el PP.

«No voy a tomar una decisión a título personal. Dejaré que la decisión la tome el partido. Mi acta de concejal pertenece a OSP y no a mí. Las valoraciones las hará el Consejo Consultivo de OSP, que siempre es el que toma las decisiones. Yo no la voy a tomar», señaló el también presidente de la formación sampedreña y que ocupó el segundo puesto en la lista con la que el partido concurrió a las elecciones municipales del pasado domingo.

Muñoz anunció el martes que, pese a que el PP ha conseguido mayoría absoluta en el municipio, ofrecerá la Delegación de Hacienda a Osorio, del que destacó la «estupenda relación» que mantuvieron durante los dos años de gobierno de PP y OSP. «Es una persona muy seria y que ha llevado muy bien un área que ha seguido el planteamiento que nosotros teníamos desde el principio. Le ofreceremos la Delegación de Hacienda y veremos la función qué él quiere», señaló.