Doce restaurantes de San Pedro se han unido para adoptar medidas que permitan fomentar el turismo de ocio y gastronómico del núcleo de población.

Los establecimientos que participan en la San Pedro Restaurante Week ofrecerán durante la próxima semana platos y menús a mitad de precio. Se trata de la primera iniciativa de la marca San Pedro Experience, que han puesto en marcha los empresarios del núcleo urbano para promocionar los negocios de hostelería y ocio.

Entre los restaurantes que forman parte de la iniciativa figura 1870, ubicado en el antiguo granero del ingenio azucarero que construyó el Marqués del Duero, a partir del cual se fundó San Pedro. También están las cafeterías Calderón o Barbulla, clubes de playa, bares de tapas y restaurantes argentinos. «Los clientes que quieran disfrutar de la cocina de reconocidos restaurantes de San Pedro tendrán la oportunidad de hacerlo durante esa semana a precios muy especiales», señalaron los organizadores del evento.

Los impulsores de San Pedro Experience tienen previsto realizar un evento de similares características en otoño y un acto en el que participará un experto de la gastronomía de ámbito nacional.

La iniciativa se suma a la contratación, por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, de un sistema con el que recopilar información sobre la procedencia de los turistas del resto del país o del extranjero que visitan el núcleo urbano.

El objetivo es facilitar los datos del servicio a hosteleros y restauradores de San Pedro para que mejoren las ofertas de sus establecimientos.