Un nuevo golpe al narcotráfico en la Costa del Sol se ha saldado esta pasada noche con la intervención de 4.000 kilos de hachís tras un desembarco que se ha producido en el corazón de Marbella. Catorce personas han sido detenidas por su presunta participación en el alijo en el puerto pesquero de La Bajadilla, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso.

La operación, que continúa abierta, responde a una investigación iniciada por la Agencia Tributaria en la que han participado agentes de la Guardia Civil de Málaga y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur). Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Marbella también contribuyeron a interceptar a algunos de los participantes en el desembarco, que se prudujo sobre las 23.00 horas. La droga fue desembarcada en el puerto y cargada en dos furgonetas que fueron interceptadas con un total de 121 fardos de hachís.

No es la primera vez que un desembarco de estas dimensiones se produce en el litoral de Marbella. La madrugada del domingo 21 de abril, la Guardia Civil detuvo a ocho personas a las que sorprendió alijando 3.800 kilos de hachís en la playa de Los Monteros. Uno de los implicados fue interceptado cuando intentaba introducir la furgoneta en la que cargaron la droga en una vivienda de la urbanización Bahía de Marbella, muy próxima al lugar del desembarco.