Más de 50 establecimientos participarán en la XI edición de la Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro 2019, que se celebrará del 21 al 23 de junio.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Comercio en funciones, José Eduardo Díaz, quien señaló que «esta cita gastronómica, ya consolidada en la agenda de la ciudad, anima a descubrir el municipio de una forma diferente a través de su gastronomía».

El edil, que estuvo acompañado del presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), Enrique Guerrero, explicó que esta actividad «nació para dinamizar y apoyar al sector hostelero».

Por su parte, Guerrero señaló que en cada edición participan en torno a medio millar de establecimientos y asisten más de 10.000 personas. De este modo, una selección de bares, gastrobares y restaurantes ofrecerán por 3 euros, con bebida incluida, sus propuestas para esta ruta.

Además, apuntó que el público participante obtendrá estupendos premios directos solo por votar su tapa favorita, como es el caso de una entrada de cine gratuita en Cines Teatro Goya de Puerto Banús o de spa en Plaza del Mar, presentando en las Oficinas de Turismo los sellos correspondientes.