El concejal electo de OSP Manuel Osorio no será concejal de Hacienda. El Consejo Consultivo de la formación sampedreña aprobó este viernes rechazar la propuesta de la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, para que Osorio siguiera, durante este mandato, al frente de la delegación que desempeño durante los últimos cuatro años, primero en el gobierno de coalición entre OSP, PSOE e IU -desde 2015 a 2017- y después en el Ejecutivo formado por la formación sampedreña y el PP.

"Nuestros compañeros de partido han hablado claramente y nos quieren en la oposición. Un partido como OSP tiene el deber de velar tanto por los intereses de San Pedro Alcántara como por el cumplimiento de nuestra Declaración de Intenciones, y entendemos que en la situación actual la mejor manera de defenderlos es ejerciendo una labor de vigilancia constante hacia la gestión del Partido Popular, que gobernará con mayoría", señaló Osorio, que también es presidente de la formación sampedreña.

El edil electo reveló que pidió a Muñoz que OSP siguiera al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, solicitud a la que la alcaldesa se negó, según Osorio. "Teníamos la obligación de solicitarlo y ella nos contestó que esa petición era inviable", agregó el concejal electo.