Un preso en tercer grado ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella como supuesto autor de tres robos con fuerza y dos hurtos en viviendas y establecimientos de la localidad en los que logró un botín superior a los 5.500 euros entre dinero y dispositivos electrónicos.

El hombre, de 25 años y nacionalidad española, accedía a las viviendas y establecimientos mediante la fractura de las puertas o aprovechando el descuido de los empleados de los establecimientos, según ha informado la Policía este lunes en un comunicado.

La investigación policial se inició el pasado abril a raíz de una denuncia del responsable de un centro de restauración de Marbella que informaba del robo de 1.100 euros y varios dispositivos electrónicos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al supuesto autor de los robos, un hombre que estaba en libertad condicional, que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara.

En el momento de su arresto, el joven vestía la misma ropa con la que había sido grabado en una de los robos, según la Policía.