Los partidos políticos que formarán la oposición municipal durante el mandato rechazan la propuesta de la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, para asumir áreas de gestión en el Ayuntamiento o acordar fórmulas de colaboración con el PP para gobernar Marbella.

PSOE, OSP y Ciudadanos optarán por fiscalizar y controlar al equipo de Gobierno del PP, que gobernará con mayoría absoluta, tras considerar que esa es la función que, a través de las urnas en la cita electoral del 26 de mayo, les dieron los vecinos del municipio.

«Descartamos la entrada en el Gobierno local en cualquiera de los casos. El papel que la ciudadanía ha dado al PSOE ha sido el de ejercer como oposición y esa es la única función que contemplamos», señala la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández.

La también concejal electa del PSOE califica de totalmente antidemocrática la propuesta de Muñoz, ya que, en democracia, «debe existir un Gobierno y alguien que fiscalice la acción de ese Gobierno. Una gestión eficaz necesita de una fiscalización que, visto el papel de OSP, sólo puede recaer en el PSOE», agrega Fernández.

El grupo municipal socialista también rechaza asumir áreas de responsabilidad municipal «porque nuestro planteamiento de gestión está muy alejado del planteamiento del PP y porque somos más útiles en la oposición. No estamos en política para ocupar puestos, sino para trabajar, donde nos pongan los vecinos, en una Marbella mejor», explica.

La agrupación local de Ciudadanos asegura que ni siquiera ha sopesado la oferta de la alcaldesa en funciones. «No vamos a entrar a valorar algo que no se ha producido», señalan fuentes de la formación naranja, que advierten de que la última palabra la tendrá el comité nacional, el órgano que abordará las negociaciones u ofertas que afectan al partido y que, indican, tiene previsto constituirse hoy lunes.

Por su parte, OSP votó el viernes en contra de que el concejal electo Manuel Osorio aceptara la oferta de Ángeles Muñoz para seguir al frente de la Delegación de Hacienda, cargo que desempeñó durante el mandato anterior, primero en el Gobierno de coalición entre su formación, el PSOE e IU; y, tras la moción de censura, junto al PP. «La mejor manera de defender las propuestas de OSP es ejercer una labor de vigilancia a la labor del PP», señaló la formación sampedreña.