04 de junio de 2019
04.06.2019
Ocio

Marbella inspeccionará las terrazas de los establecimientos en verano

Técnicos municipales adscritos a la Delegación de Comercio y Vía Pública examinarán el mobiliario como mesas, sillas o toldos para comprobar que mantienen la homogeneidad estética

04.06.2019 | 05:00
Turistas en una de las terrazas de Marbella.

Marbella contará este verano con un plan para inspeccionar las terrazas y los espectáculos públicos que ofrezcan los establecimientos del municipio.

El objetivo del Plan de Inspección de Establecimientos, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que se mantendrá durante el próximo verano, es mejorar la imagen que ofrecen los negocios del municipio y mantener la homogeneidad de la estética de terrazas y veladores durante una de las épocas del año de mayor afluencia turística, según señaló ayer el portavoz del equipo de Gobierno en funciones, Félix Romero.

Las inspecciones las realizarán técnicos municipales adscritos a la Delegación de Comercio y Vía Pública y las sanciones para los locales que incumplan la normativa que establece la Junta de Andalucía serán económicamente importantes, agregó el portavoz municipal en funciones.

Entre los aspectos que los técnicos municipales inspeccionarán están aquellos relacionados con los elementos de terrazas y veladores, como las mesas, sillas, toldos, estufas o pancartas. Asimismo, se medirá el nivel de decibelios de los espectáculos públicos o si los locales que los ofrecen cuentan con la licencia correspondiente.

«En todo momento buscaremos el ornato de la ciudad, la homogeneización de los negocios y garantizar que éstos cumplen con la normativa», explicó Félix Romero.

Según el portavoz municipal en funciones, «para nosotros es muy importante que el ornato de nuestro municipio no se vea alterado por el uso del dominio público por parte de los establecimientos hosteleros y, en este sentido, va encaminado este plan».

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local en funciones aprobó tres licencias urbanísticas, dos de ellas relacionadas con sendas viviendas por importes de 558.000 y 979.000 euros. La otra es un permiso para la reforma del Centro Comercial Marina Banús, una actuación en la que se prevé una inversión de más de 1,9 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en los últimos dos años, con el Ejecutivo municipal ahora en funciones, más de 2.000 acuerdos en las 141 convocatorias que ha celebrado este órgano institucional. «Las cifras muestran la intensidad en la gestión que impulsamos tras recuperar el Gobierno», señaló Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook