Marbella inicia hoy la Feria y Fiestas en honor del patrón de la ciudad San Bernabé, que se celebrarán hasta el 11 de junio. Será a partir de las 22.oo horas, con el pregón del director de Cope Marbella, José Antonio Gómez, en el parque Francisco Cuevas Blanco, en las terrazas del puerto deportivo.

Acto seguido se procederá a la coronación e imposición de bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, para concluir con un gran castillo de fuegos artificiales.

El Recinto Ferial, donde habrá 8 barras, contará con las casetas municipales Tradicional, Light (sin alcohol, para los jóvenes) y de la Juventud.

El jueves 7 de junio se inaugurará la Feria de Día en el Parque de la Alameda y la avenida del Mar, donde se instalarán 13 barras. Ese mismo día, la Legión rendirá honores a Rogelio Vigil de Quiñones, héroe de Baler (Filipinas), y se se celebrará el Día del Niño con las atracciones de feria a precios populares.

El domingo, 9 de junio, se recreará la entrada del rey Fernando el Católico en la ciudad.

El lunes 10 de junio se colocará el pendón en el balcón del Ayuntamiento y se rendirá homenaje a la Guardia Civil, en su 175 aniversario. Y el martes, 11 de junio, a partir de las 11.00 horas se celebrará la eucaristía y la posterior procesión del patrón.