La Escuela de Alta Dirección de Empresas Hoteleras Les Roches Marbella ha recaudado 1.800 euros a través de celebración de la quinta edición de su Clase de Cocina en Familia, en apoyo de la Asociación Debra-Piel de Mariposa.

Desde hace diez años, la institución universitaria colabora con esta asociación, que ofrece asistencia sociosanitaria y psicológica a más de 270 familias.

Más de un centenar de personas de Marbella, San Roque, Benalmádena o Torremolinos, han participado en esta clase, dirigida por el cocinero y presentador de los programas Comételo y La Báscula en Canal Sur, y Cocina con Clan en TVE, Enrique Sánchez.

El dinero se ha conseguido recaudar a través de la venta de entradas, la tómbola y la subasta de regalos, gracias a la colaboración de numerosos establecimientos de la ciudad.

Esta iniciativa fue idea de una alumna indonesia comprometida con el voluntariado, que ideó varios eventos para concienciar sobre la asociación Piel de Mariposa.

El éxito de la primera convocatoria fue tal que el departamento de Responsabilidad Social Corporativa retomó la idea, que no ha parado de crecer desde entonces. "Apoyar a esta asociación es una gratificación para nosotros, porque al ser una entidad local, sabemos que nuestra ayuda llega. Los fondos recaudados ayudarán a proporcionar una calidad de vida digna a los enfermos y sus familias", afirma la responsable de RSC de Les Roches Marbella, Laura González.

La Asociación Debra-Piel de Mariposa es una entidad sin ánimo de lucro creada por los padres de un niño afectado, para ayudar a otras familias en la misma situación.

En España se estima que hay 500 personas afectadas por esta enfermedad que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel.

La directora de la sede de la asociación en Marbella, Evanina Morcillo, recogió agradecida el cheque con el dinero recaudado: "Para personas con enfermedades raras como la Piel de Mariposa, sentir el abrazo de la sociedad es el mejor regalo. Les Roches Marbella nos hace además tener esperanza en el futuro porque ayudan a que cada vez más personas conozcan la enfermedad, a que cada vez sea menos rara. Sus alumnos y profesores son un ejemplo de solidaridad y profesionalidad, poniendo su trabajo, su buen hacer y su corazón al servicio de personas que los necesitan".