­La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del teniente de alcalde en funciones, Rafael Piña, y el concejal de Hacienda en funciones, Manuel Osorio, firmó ayer la cesión de un terreno de más de 277 metros cuadrados de superficie a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

El hermano mayor de la cofradía, José Antonio Cortés, anunció que en el terreno ubicado en calle Bahía, se construirá una Casa Hermandad para almacenar los tronos de Semana Santa y otros enseres relacionados con su actividad.

Acompañando a Cortés estuvo el teniente de hermano mayor, Torcuato Hernández.

Osorio explicó que, con esta firma, se culmina un trabajo iniciado hace cuatro años. «Es una dura labor que ha pasado por diferentes procesos porque la parcela en cuestión era uno de los bienes embargados del Ayuntamiento», agregó el concejal de Hacienda en funciones.

Según indico, «la cancelación de esa hipoteca ha supuesto gran empeño, pero sabíamos la situación precaria de la cofradía y queríamos ofrecerle un lugar digno donde construir su Casa Hermandad».

Cortés agradeció a ambos concejales en funciones «el apoyo a la cofradía, que siempre ha encontrado las puertas de la Tenencia de Alcaldía abiertas». Por su parte, Hernández hizo un llamamiento a todas las empresas de San Pedro Alcántara «para que nos ayuden en la dura tarea que emprendemos ahora: la construcción de la Casa Hermandad».

A principios de semana, la Tenencia concedió las primeras subvenciones, por una cuantía de 8.000 euros cada una, a las Ampas de los centros educativos ubicados en San Pedro. «Es un orgullo firmar las primeras subvenciones para estos colectivos», indicó entonces el teniente alcalde de San Pedro en funciones, Rafael Piña.