La cadena francesa líder internacional en el segmento de «vacaciones Premium con todo incluido», Club Med, volverá a España en marzo tras cerca de 15 años de ausencia. Lo hará para gestionar el Magna Marbella, un hotel de cuatro tridentes -equivalente a las cuatro estrellas- que ocupará el edificio del emblemático hotel Don Miguel, diseñado y construido por el arquitecto malagueño José María Santos Rein y prestó servicio desde 1974 hasta 2004.

Magna Marbella, enfocado para el turismo familiar y de congresos y eventos, será el primero de Europa -y el segundo del mundo tras el establecimiento que Club Med gestiona en Punta Cana, con capacidad para 1.900 clientes- en disponer de cinco piscinas. La principal, habilitada al estilo de un club de playa y tipo 'infinity', recreará un lago y, en los días de mayor claridad se podrá divisar el Peñón de Gibraltar, el Estrecho y la costa de Marruecos. También habrá otra tipo 'zen', que contará con un bar con servicio de zumos naturales durante todo el día; otra para menores; una familiar, que dispondrá de un parque acuático; y la del servicio de spa, que será de interior y exterior y que Club Med utiliza en los hoteles de montaña, especialmente Los Alpes.

Además, será el primero de la cadena francesa en disponer de un servicio de atención a menores desde los tres meses y con pistas de pádel, uno de los deportes con más afición en Marbella. También habrá pistas de tenis, gimnasia para todos los niveles, prácticas de arco, voley playa, fútbol sala, baloncesto, petanca, golf, ping pong, un gimnasio con una sala para ejercicios de cardio y otra para gimnasia y un recinto para actividades circenses. Las instalaciones deportivas ocupan una superficie de 60.000 metros cuadrados.

El hotel contará con 373 habitaciones -que supondrán 900 camas en total y se podrán reservar desde marzo- distribuidas en nueve plantas y con vistas al mar, la montaña o la ciudad de Marbella. En la primera y segunda planta se ubicarán las habitaciones de calidad superior; entre la tercera y la quinta, las catalogadas como 'Deluxe'; y en las plantas superiores, las suites, que contarán con vistas al mar.

La cadena francesa, presidida por Henry Giscard d'Estaing, hijo del expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, calcula que el hotel recibirá entre 300.00 y 400.000 huéspedes al año.

El hotel contará también con un restaurante principal con capacidad para 1.022 comensales y servicio tipo 'buffet' con comida internacional y especialidades andaluzas, una terraza y tres salas, una de ellas con motivos picassianos y de arte callejero; otra dedicada al flamenco; y la última, con una temática ecuestre.

Fuera del horario del servicio 'buffet' se podrán consumir platos a la carta en el 'Gourmet Lounge', en servicio todo el día. El recinto, con capacidad para 240 comensales, contará con una decoración inspirada en los olivares del municipio jienense de Úbeda, una bodega de vinos españoles y una zona de catas de aceites de oliva.

El servicio de spa, que ocupará un recinto de 700 metros cuadrados de superficie, dispondrá de 14 cabinas de tratamiento, un área interior y exterior de relajamiento, un hammam y la piscina de interior y exterior. El hotel dispondrá también de un centro de negocios y eventos con capacidad para 1.000 personas.

La reforma del edificio que albergó el hotel Don Miguel, adquirido por el grupo Magna Hotels and Resort en 2012, supondrá una inversión de unos 70 millones de euros para recuperar una superficie de unos 125.000 metros cuadrados. La apertura del establecimiento supondrá la creación de unos 300 puestos de empleo directos y otros 1.000 indirectos.

Además del establecimiento en Marbella, Club Med tiene previsto inaugurar el próximo año hoteles en Quebec (Canadá) y las islas Seychelles.

El grupo francés, que cuenta con 60 años de experiencia en el sector del turismo, está presente en 26 países con establecimientos que albergan desde los 400 huéspedes a los 1.900 y cuenta con más de 23.000 empleados de 110 nacionalidades. También gestiona un barco de cinco mástiles y capacidad para 400 viajeros que realiza diferentes rutas por el mundo.