11 de junio de 2019
11.06.2019
Formación

Marbella albergará los siete primeros cursos de verano de la UMA 2019

Los seminarios se impartirán en el Palacio de Ferias y Congresos del 2 al 5 de julio - El plazo de matriculación finaliza el 25 de junio

11.06.2019 | 05:00
García, Muñoz y Vera, ayer, en la presentación de los cursos.

Marbella albergará, del 2 al 5 de julio, los siete primeros cursos de los 23 que ofertará la Universidad de Málaga este verano en la provincia de Málaga. El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá los cursos «Los riesgos de una sociedad radicalizada»; «La diversidad sexual»; «Agua y desarrollo sostenible en un contexto de cambio climático»; «Las viviendas de uso turístico: Hacia un nuevo modelo»; «Las series televisivas: anatomía de un monstruo»; «Infancia en riesgo: Derechos y retos»; y «Alzheimer: La epidemia el Siglo XXI».

Posteriormente, la UMA trasladará sus Cursos de Verano, que organiza la Fundación General de la Universidad, al municipio axárquico de Vélez-Málaga, entre el 9 al 12 de julio, donde desarrollará cuatro seminarios; y clausurará la iniciativa en la capital, en la que impartirá 12 cursos, del 16 al 19 de julio. La UMA impartirá también en las tres localidades los talleres transversales «Domina tu Instagram» y «Conectando con mi proyecto de vida» y, en colaboración con la UNIA, ofrecerá los cursos «Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización» y «SBN e infraestructuras verdes en entornos urbanos mediterráneos».

El vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García, destacó ayer que Marbella es una «ciudad idónea para ser sede de cursos de verano debido a su clima, infraestructuras y su cosmopolitismo. Son factores que, entre otros, permiten crear las condiciones óptimas para impartir de este modelo formativo que organiza la UMA y la Fundación General», agregó.

El vicerrector de Política Institucional de la UMA aseguró que los cursos de verano que la UMA imparte en Marbella «se han convertido en uno de los buques insignia de nuestra oferta formativa veraniega y cita obligada de la universidad».

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, indicó que la «unión entre el municipio y la UMA, hace más atractiva la ciudad. Los Cursos de Verano en Marbella serán un éxito en participación y reflejo mediático por los temas y ponentes con los que contaremos», apuntó. El plazo de matriculación para cursar los seminarios de la UMA en Marbella finaliza el 25 de junio.

El director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera Jurado, destacó que los Cursos de Verano son «un indicador de la situación óptima» en la que, destacó, se encuentra la universidad malagueña.

«Hemos incrementado el número de cursos y contaremos con la presencia de cerca de 300 profesionales de primer nivel, de los que unos 80 estarán en Marbella. Moveremos también un número importante de alumnos y de medios de comunicación. Alguna tecla estaremos tocando bien, los indicadores son muy favorables y tenemos una alta capacidad de atracción de entidades privadas», añadió.

El objetivo de los Cursos de Verano de la UMA, apuntó, «es proponer temas de actualidad, debate y capacidad de crítica y mostrar que en la Universidad pública todo el mundo puede hablar de todo».

Los formatos de los cursos, que este verano celebran su XVIII edición, son de 25 horas, 15 o diez o encuentros centrados en diálogos con figuras relevantes.

Los cursos serán presenciales y cuentan con créditos ECTS, reconocidos por la UMA, según el número de horas de cada formación. La Fundación General de la UMA ofrecerá 20 matrículas gratuitas en cada curso para los asistentes empadronados en los municipios de las distintas sedes y becas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook