La concejala del grupo municipal socialista en funciones Blanca Fernández ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que publique los contratos menores que se han realizado durante el primer trimestre del año 2019.

Para el PSOE, se trata de un ejercicio de transparencia necesario con el fin de conocer en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos, más aún cuando estamos hablando de contratos que se adjudican de forma directa.

La concejala socialista considera que, a este ritmo, se va a juntar la publicación de los contratos menores del primer trimestre con los del segundo, lo que vuelve a demostrar la poca transparencia del equipo de gobierno que han formado PP y OSP.

Además, la edil socialista considera necesario conocer estos documentos para, por ejemplo, saber qué campañas publicitarias se realizaron desde el Ayuntamiento con vistas a las pasadas elecciones municipales.

Blanca Fernández ha recordado que la publicación de los contratos menores fue una buena costumbre que se puso en marcha durante la etapa de gobierno del PSOE y que tiene como objetivo rendir cuentas a la ciudadanía de en qué se gasta su dinero, "pero al PP le cuesta mucho hacerlos públicos".