Marbella Feminista denunció ayer que el Gobierno local que gestionará el municipio el próximo mandato carecerá de áreas de Diversidad e Igualdad.

Para Marbella Feminista, «es toda una declaración de intenciones que en la presentación del nuevo organigrama de gobierno de Ángeles Muñoz (la alcaldesa en funciones) no aparezcan áreas imprescindibles para la ciudadanía como son Igualdad y Diversidad y nos da una visión muy clara de sus intenciones».

Según el colectivo, «el gobierno de Ángeles Muñoz en los últimos dos años ha estado salpicado de numerosas faltas de respeto y escándalos en relación a la Igualdad empezando por la financiación y mantenimiento de asociaciones como Despertar Sin Violencia, cuya presidenta hizo apología de la violencia machista públicamente y, aun así, se le premió con un local y el pago de todos sus gastos por el gobierno de Marbella».

Marbella Feminista criticó también que, tras haber concedido el nombre de Ana Orantes a una rotonda en el último pleno ordinario y, a pesar de haber inaugurado con toda la pompa y el boato el resto de rotondas y calles que se concedieron en esa misma sesión plenaria, «no le ha puesto ni siquiera una placa con su nombre. La política de derechos en Marbella se reduce a efemérides», lamentó el colectivo.