17 de junio de 2019
17.06.2019
Política municipal

Colectivos de San Pedro piden al nuevo teniente alcalde "más diálogo"

Asociaciones vecinales y culturales esperan que Javier García, que ha gestionado las tenencias de Alcaldía de Nueva Andalucía y Las Chapas, muestre un talante distinto al de su antecesor, Rafael Piña

17.06.2019 | 05:00
El concejal Javier García, en una foto de archivo.

Colectivos culturales y vecinales de San Pedro consultados por La Opinión de Málaga confían en que el próximo teniente alcalde, Javier García, recupere el diálogo y muestre otro talante del que, señalan, mostró Rafael Piña durante los cuatro años que desempeñó el cargo.

Acción Vecinal San Pedro Alcántara y las asociaciones culturales San Pedro Alcántara 1860 y San Pedro Alcántara Existe dan un voto de confianza a García, pero advierten de que seguirán reclamando las mejoras que, a su juicio, necesite el núcleo de población.

«Vamos a esperar un poco para ver cuál será el talante de García ante tantas carencias que sigue teniendo el pueblo de San Pedro. Pero viniendo del PP, como de todos y cada uno de los anteriores partidos que nos han gobernado, las expectativas están muy bajas», señala el portavoz de Acción Vecinal, Manuel Fernández Valdivia.

Acción Vecinal seguirá «denunciando las malas acciones de nuestros gobernantes y, en cuanto lo veamos necesario, volveremos a sacar los colores a nuestros políticos», agrega el portavoz de un colectivo que apareció para limpiar las zonas verdes que, a su juicio, la Tenencia de Alcaldía desatiende.

Fuentes de la asociación cultural San Pedro Alcántara 1860 señalan que «expondremos a García nuestros asuntos y luego ya veremos qué hace o no hace. Será entonces el momento de valorar su trabajo y no su elección», indican.

El colectivo asegura que en los próximos días solicitará una cita para reunirse de forma oficial con el teniente alcalde y que seguirá con su labor de defender la cultura y el patrimonio de San Pedro. «Seguiremos siendo responsables con el trabajo a desarrollar y criticando aquello que veamos que no se ajusta al bien común», apuntan.

San Pedro Alcántara Existe lamenta que García «no sea o no viva» en el núcleo de población, indica el secretario de la asociación, Manuel Romero. «Nos habría gustado que conociera más el pueblo. Queremos dialogar con él y ver cómo nos recibe. Esperemos que sea más dialogante de lo que ha sido Piña», apunta.

Romero pide a García que recupere los eventos culturales que organizaban los colectivos de San Pedro, como el Día del Pedal, y que, según él, Piña suprimió como respuesta a las críticas a su gestión. «Las críticas buscaban siempre lo mejor para el pueblo. Nunca las aceptó y no nos apoyó para nada», agrega.

El concejal Javier García ha gestionado las Tenencias de Alcaldía de Nueva Andalucía y Las Chapas, aunque ambas tienen menos autonomía que la Tenencia Alcaldía de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook