Las prestigiosas firmas de moda Versace, Bash, Dolce & Gabbana y Fendi abrirán establecimientos en Puerto Banús. Bash inaugurará su local durante este mes, posteriormente lo hará Versace, Dolce & Gabbana -que en España sólo tiene presencia en Barcelona y Madrid- abrirá su tienda en otoño y Fendi, conocida por lanzar El Baguette, el primer bolso «it» de la historia con más de seiscientas versiones, contará con su establecimiento en 2020.

Estas incorporaciones se suman a la reapertura de Loro Piana y a la reinauguración de la boutique de Hermès.

Los establecimientos instalados en el enclave portuario, que se inauguró en 1970 y es uno de los enclaves de mayor atracción del turismo de alto poder adquisitivo, tendrán que conservar, antes de la primavera de 2020, las fachadas blancas originales y los balcones de forja negra, potenciarán el diseño marinero y la presencia de vegetación e impulsarán que los colores sean homogéneos- en tonos blancos y cremas para los toldos y neutros en pavimentos- para mantener la imagen de pueblo andaluz marinero, según señala la concesionaria del recinto portuario.

«Si hay algo que ha convertido a Puerto Banús en un icono desde su inauguración en 1970 es su imagen de pueblo andaluz marinero. Para proteger, mantener y potenciar este concepto, todos los establecimientos del puerto marbellí adoptarán las directrices de imagen», apunta la concesionaria.

Puerto Banús se ha convertido en uno de los enclaves náuticos y turístico más reconocido del sur de Europa. Desde su inauguración, la marina, ubicada entre el centro urbano de Marbella y el núcleo de población de San Pedro, alberga atractivos turísticos, náuticos y del ocio exclusivo.

«Se ha convertido en un referente internacional de lujo y gastronomía, además de ser un importante impulsor económico de la región. Todos estos atractivos y un agradable clima de la zona, seducen cada año a millones de visitantes de todo el mundo que eligen el icónico Banús como destino para disfrutar de experiencias únicas. Con las inauguraciones y reaperturas nos consolidamos como destino de compras», añade la concesionaria.