El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, informa de que las solicitudes de moraga se tramitarán a través de correo electrónico y no será necesario acudir al registro de entrada como ha sido el procedimiento hasta la fecha.

Para reservar en cualquiera de los 45 puntos habilitados en el municipio es necesario enviar el modelo de solicitud, que se puede descargar en la web del Ayuntamiento, junto con una copia del DNI de la persona que realiza la solicitud al correo electrónico actividades.medioambiente@marbella.es

Una vez recibido el documento, se comprobará la disponibilidad y se remitirá el permiso al correo electrónico que se indique en la solicitud. Con este cambio de procedimiento, se evita que los ciudadanos tengan que desplazarse para solicitar este tipo de permisos.

Los 45 puntos de moragas en barcas metálicas se reparten en las playas de la Salida de San Pedro Alcántara, El Rodeíto de Nueva Andalucía, El Cable de Marbella y La Víbora de Las Chapas. El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que insta a los vecinos a que respeten las normas con las que mantener limpias las playas. La temporada estival comenzó, oficialmente, el 1 de junio y concluirá el 15 de octubre.