Los secretarios generales del PSOE de Marbella y de San Pedro, Blanca Fernández y Manuel García, expresaron ayer el respaldo de ambas agrupaciones a que el concejal y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, sea la propuesta de los socialistas de la provincia para presidir la Diputación.

Ambos dirigentes aseguraron que «a partir de ahora Marbella y San Pedro ocuparán un lugar privilegiado en el ente supramunicipal» y destacaron que Bernal aportará «trabajo y dedicación», aunque puntualizaron que las posibilidades de que el exalcalde de Marbella presida el ente supramunicipal son «a día de hoy (por ayer) escasas».

Sin embargo, Fernández y García señalaron que la elección de Bernal como candidato a presidente «respalda el trabajo que se ha llevado a cabo en Marbella y San Pedro Alcántara en las últimas elecciones municipales, donde se ganaron dos concejales y más de 2.500 votos».

Los secretarios generales de ambas agrupaciones socialistas de Marbella destacaron que Bernal «fue desalojado de la alcaldía tras una inexplicada moción de censura, pero su mandato se caracterizó por las inversiones públicas y la trasparencia en la gestión».

Ambas ejecutivas expresaron también su respaldo a este nombramiento y apuntaron que «nunca Marbella y San Pedro han tenido la oportunidad de que una persona de nuestro municipio pudiera presidir la Diputación».

El PSOE de Málaga designó el martes a Bernal como candidato a la Presidencia de la Diputación de Málaga, siendo aprobada la propuesta por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Provincial y por un 66,5 por ciento de los votos en el Comité Provincial de la organización.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, subrayó «la experiencia en la gestión municipal» de Bernal. «El PSOE tiene el mejor proyecto para la Diputación y, especialmente, para los pequeños y medianos municipios de la provincia», agregó.

Ruiz Espejo calificó al PSOE como «el gran partido municipalista de Málaga» y destacó que la formación socialista fuera «el partido más votado por los malagueños allí donde la Diputación tiene principalmente sus competencias, en los pequeños y medianos municipios. Por tanto, vamos a hacer valer esa fuerza en la institución provincial», avanzó.

Bernal aseguró que asumía la designación con responsabilidad y destacó el proyecto con el que el PSOE afronta los próximos cuatro años en la institución provincial. «Voy a ser la correa de transmisión para dejar claro que el PSOE tiene un excelente equipo humano para esta provincia», aseguró.

PP y Ciudadanos anunciaron hace una semana que habían alcanzado un acuerdo de gobierno para la Diputación de Málaga para que la formación naranja entrara a forma parte del ejecutivo del ente supramunicipal. En el pasado mandato el PP gobernó la institución tras un acuerdo de investidura entre ambos partidos.