El fondo de inversión privado Velum Group especializado en operaciones inmobiliarias en España va a participar en la financiación de varios proyectos en la Costa del Sol y Costa Brava en su primera incursión en el mercado nacional. La firma anunciará su primer proyecto inmobiliario, Los Palacetes de Banús, en un evento que celebrará el jueves 27 de junio en el solar donde se construirán ocho villas de lujo, ante las principales agencias de la Costa del Sol e inversores nacionales e internacionales.

La compañía lleva establecida en el país desde 2016 y actualmente tiene sede principal en Marbella. Su cartera de inversión supera los 200 millones de euros y dispone de una superficie urbanizable de 245 mil metros cuadrados con capacidad para construir más de 100.000 metros cuadrados de techo, en los que llevara a cabo destacados desarrollos tanto residenciales como turísticos.

Velum Group promoverá inicialmente un total de cinco proyectos urbanísticos. El primero de ellos, Los Palacetes de Banús, que ya cuenta con licencia de obra, son ocho villas construidas en un estilo contemporáneo y diferenciadas entre ellas diseñadas por el arquitecto Oscar García de la Peña de Estudio Arquim. Cada villa tiene más de 1000 m2 más 500 m2 de terrazas y porches con zonas verdes y magníficas vistas. El precio oscila entre los 5,5 y los 6 millones de euros y la fecha de entrega prevista es en 2021.

'Alcala Valley', un complejo moderno de 220 apartamentos en la Cala de Mijas, previsto para 2021. 'La Finca de Marbella', una sofisticada urbanización con 104 villas cuya primera y segunda fase están entregadas y una tercera fase que finalizará en 2021. Por último, Velum Group tiene prevista la construcción para 2021 de un hotel de cinco estrellas gran lujo con 'residences', según el concepto americano, en primera línea de playa en Punta de Saladillo de Estepona que será operado por un importante grupo hotelero.

Además, el grupo inversor participará en 'Albacsari Villas' en la Costa Brava, con 18 casas cuya primera fase está prevista para 2020.